Queremos compartir contigo una de las principales razones por las que visitar Guardamar del Segura: sus playas.
Guardamar es un destino costero perfecto para descansar y lograr el máximo bienestar. A ello contribuyen sus 11 km de playas y su increíble paisaje de dunas naturales que cubren un amplio espacio litoral que se extiende desde el sur de las Salinas de Santa Pola hasta el cabo de Cervera. Bañarse en alguna de ellas es uno de los planes imprescindibles que hacer en Guardamar.
¿Cómo son las playas de Guardamar?
Las playas de Guardamar son de las pocas playas vírgenes que quedan en la Costa Blanca de arena fina y aguas cristalinas situadas a ambos lados de la desembocadura del río Segura.
No solo son perfectas para evadirse, también podrás realizar diferentes actividades náuticas como windsurf, kitesurf o remo, ¡elige la tuya!
En Guardamar encontramos varios tipos de playas, desde aquellas más centrales que cuentan con los servicios indispensables para un baño cómodo, hasta aquellas otras más alejadas del centro pero que destacan por su natural belleza.
En este post te presentamos todas sus playas para que disfrutes de tus vacaciones y de tu hotel en las playas de Guardamar de la mejor manera posible.
Las playas más urbanas de Guardamar
Empezamos por las playas más centrales de Guardamar en las que está situado nuestro hotel, ¡no te pierdas detalle!
Playa de la Roqueta
Paraíso que puedes contemplar desde tu habitación si decides alojarte en nuestro hotel en las playas de Guardamar. Situada en el centro de esta localidad de la Costa Blanca, es ideal para combinar playa con la zona urbana. Esta atractiva playa cuenta con bandera azul y aguas de gran claridad. Tiene un fácil acceso tanto a pie como en coche, y está adaptada para personas con movilidad reducida.
Relájate en una de las hamacas y sombrillas mientras te refrescas con un rico helado que podrás comprar en alguno de sus quioscos.
Playa Montcaio
Uno de los mejores ejemplos de playas vírgenes de gran calidad donde poder tomar el sol en sus 2000 metros de largo. En ellos podrás disfrutar de una pequeña zona dunar, con bandera azul y fina arena. Aunque no tiene acceso desde el paseo marítimo, llegar a ella es fácil, además, cuenta con un aparcamiento vigilado.
Playa del Centre
Junto a las dos primeras playas, también tiene bandera azul. Esta playa de Guardamar cuenta con un oleaje moderado, ¡perfecto para un relajado baño! Es la más cercana al casco urbano, por lo que podrás darte un baño tras visitar Guardamar.
Podrás acceder a ella desde su maravilloso paseo marítimo, el cual, por cierto, es perfecto para pasear en pareja o amigos, sobre todo al atardecer. Durante el paseo disfruta de la oferta envidiable de bares, cafeterías y chiringuitos para comer en Guardamar. Y, si quieres algo más especial y cuidado, te recomendamos visitar el Restaurante El Jardín, en esta misma playa y con especialidad en arroces, ¡es justo lo que necesita un buen día de playa!
Muy cerca de ella se encuentra el agradable Parque de la Reina, con fuentes, lagos, pequeñas cascadas y abundante vegetación, ¡genial para refrescarse! El parque dispone de un pequeño auditorio en el que en verano se llevan a cabo numerosos conciertos y actuaciones.
Playa de la Babilonia
Lo que más te sorprenderá de esta playa serán las casas de los pescadores o de Babilonia. Pequeñas casitas que bordean la playa adornadas con llamativos azulejos, situadas a escasos metros del mar. A causa de los temporales de invierno, algunas de ellas se encuentran, en la actualidad, en mal estado.
En esta playa podrás hacer que tus vacaciones sean más cómodas todavía con su servicio de hamacas y sombrillas. Junto con la playa de la Roqueta y la del Centre, esta también es perfectamente accesible para aquellas personas que tengan algún problema de movilidad reducida.
Además, cerca de esta playa se ubica el conocido como Paseo de los Hippies. Pequeños puestecitos callejeros que te ofrecen la oportunidad perfecta para poder comprar tu recuerdo de Guardamar.
Las playas más naturales de Guardamar
Pasamos a las playas más naturales en las que poder relajarte de una manera diferente, ¡estate atento!
Playa Les Ortigues
Playa de arena fina y dorada con aguas cristalinas, considerada una de las más tranquilas de las playas de Guardamar. Podrás acceder a ella fácilmente a pie y realizar un largo paseo contemplando el paisaje.
Es un lugar perfecto para que desconectes de la rutina, relajarte y liberar estrés. Además, puedes visitar el Parque Natural de La Laguna de la Mata. Allí podrás sorprenderte contemplando algunas de las aves que habitan la zona, ¡te encantará!
Playa Els Tossals
De carácter naturista, la playa Els Tossals presenta un grado de ocupación bastante bajo por su aislada ubicación, lo que facilita tu momento de relax. Con sus 500 metros de longitud, es una de las más pequeñas de la zona. Recomendamos acceder a ella en coche desde la carretera nacional 332. Es una playa nudista, pero también un lugar paradisiaco y tranquilo, con unas condiciones de baño perfectas.
Playa El Camp
La extensa y excelente Playa El Camp cuenta con 2 km de arena fina y dorada. Situada en una zona aislada, alejada de cualquier tipo de edificación. Es un espacio ideal para que puedas dar un largo y relajante paseo mientras te rodeas de vegetación mediterránea y una bonita zona dunar. Como curiosidad, para poder fijar toda esta zona dunar, se tuvo que plantar un bosque pinar, que, a día de hoy, hace las delicias de todos los bañistas. A pesar de estar algo más alejada, del centro, podrás acceder a ella perfectamente en coche.
Playa Els Vivers
Esta playa recibe su nombre por la cercanía a multitud de viveros localizados en la zona. Dispone de bandera azul, dunas y también mucha vegetación.
Es un lugar perfecto dónde podrás practicar abundantes deportes náuticos y, a la vez, relajarte. Está situada en una magnífica zona junto al Puerto Deportivo y Pesquero “Marina de las Dunas”, donde encontrarás la Lonja Pesquera y el Club Náutico que ofrece estupendas actividades que podrás contratar. Podrás acceder a ella dando un agradable paseo, o, si te atreves, en bicicleta.
¿Has decidido cuál de ellas te gusta más? Regálate las vacaciones que te mereces en la Costa Blanca junto a nuestro hotel en las playas de Guardamar, ¡vivirás una experiencia única!